CineNoticias

Wicked por Siempre, cuando la magia no alcanza

La cinta estará disponible desde este jueves 20 en la cartelera del país

Ya esta en cartelera la continuación del éxito que fue Wicked el año pasado, Wicked por siempre, transformándose en una cinta de culto instantáneo de los musicales del ultimo tiempo; basada en la novela y musical de Broadway se elevo a lo más alto de lo estrenado en 2024, ahora llega la conclusión y esta llena de sorpresas, no todas buenas.

Mientras la fama de Glinda (Ariana Grande), crece y se prepara para casarse con el Príncipe Fiyero en una espectacular boda oziana, ella se ve atormentada por su separación de Elphaba (Cynthia Erivo). Intenta mediar una reconciliación entre Elphaba y el Mago, pero esos esfuerzos fracasan, alejando aún más a las dos amigas.

Uno de los grandes “problemas” de su primera parte es que es calcada a la obra que lleva años de éxito en Broadway, por lo que era esperable el tremendo impacto en la pantalla grande, con un final abierto y épico daba a entender que esta continuación seria inclusive mejor que esta primera entrega y ahí es cuando Wicked Por Siempre no se logra sostener por si sola; su estructura busca la magia de su antecesora bajo sus propios márgenes y es inevitable la dura realidad, muchas veces la acción transcurre demasiado lenta y otras mucho más rápida solo para la conveniencia del guion.

Esta sensación de que pasan cosas extraordinarias con distintos giros pierde fuerza y se va diluyendo con un montaje que no ayuda a recrear esos momentos como únicos, lo que se refuerza con musicales que no generan el mismo impacto, causando que el peso emocional por los personajes no ocurra de forma correcta.

La primera cinta contiene la emotividad y carisma que esta no tiene, la vara quedo demasiado alta con la anterior y su estructura perfecta entre acción y musical es algo aplausible tanto por fans o no del género; por lo cual Wicked por siempre, va debilitándose a medida que van transcurriendo los hechos, aunque tiene muchas sorpresas, estas no pueden sostener la cinta por completo, manteniendo situaciones forzadas y fuera de contexto muchas veces.

Esta cinta funciona como la respuesta de unir los cables sueltos de la primera parte dejando todo lo emocionante en el pasado y abriendo historias a veces increíbles y sin un sentido real, el diseño y la espectacularidad continua en pantalla ya que fue rodada apenas termino la primera y se aprovecharon todos los escenarios que ya conocíamos.

Las interpretaciones de algunos personajes, es un poco mezquino y se nota un poco la apatía, no así Glinda (Ariana Grande), que en esta cinta ya la tenemos como alguien un poco más adulta y profunda con sus miedos y frustraciones, en comparación a la anterior película, logra una empatía que hace mucho más afable su personaje y comenzar a odiar a Elphaba (Cynthia Erivo), que también muestra mucho poder interpretativo que lamentablemente se ve mermado por la extraña postura de guion.

Los animales que era una parte fundamental de la primera cinta, acá solo se ve como algo muy poco concreto y se pierde gran parte de lo que se armó en Wicked; la inclusión de los hechos del Mago de Oz es brillante y se trabaja de una manera muy sutil, sobre todo con Dorothy, no es lo más importante del film pero logra cautivar a los más grandes que crecieron junto al musical del Mago de Oz y eleva la inquietud de los más pequeños a conocer esa cinta.

No existe un tema que logre los niveles de repercusión que tuvo alguno de los pasados tal como “Popular”, por lo que en ese aspecto la secuela queda por muy debajo en su contenido, inclusive para sus más acérrimos fans.

Sin dudas un 2,5 de 5

Estreno jueves 20 de noviembre

Gracias a los amigos de Andes Films

Revisa el trailer de Wicked por Siempre por acá:

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button