Visions of Atlantis el metal sinfónico y la piratería se tomaron la noche.

Nota por Halex Martínez
Fotos por Rubén Gárate
En el marco de su gira Pirates Over Latin America, los austriacos se dieron cita este 6 de octubre en el teatro Cariola, en lo que fue su segunda presentación en suelos nacionales.
Los encargados de abrir los fuegos, fueron los brasileños de Brightstorm, con su portentoso metal sinfónico, liderados por la calidad y potencia vocal de Naimi Stephanie, sumado a enérgicos riffs y la impetuosa batería de Alexis Nuñes, sin lugar a dudas, la energía perfecta para dar el puntapié inicial a la velada.

La banda se mostró muy cercana con su fanaticada, compartieron varios momentos lúdicos con el público, como lo fue la presentación entre bromas, de su tema Lost, lo que desató la risa de los presentes.
Luego Alexis mencionó que esta era la primera vez de la banda en Chile, como también tocando fuera de Brasil, lo que generó una muy cálida reacción de los fans. Finalizan su presentación con la foto de rigor, el público de fondo y la bandera chilena sostenida en el medio.
Los chilenos de Chaos Magic fueron los encargados de continuar con el show, con Caterina Nix a la cabeza y un poderío musical ya consolidado a estas alturas, de la mano de su reciente disco Emerge(2022), entregaron una presentación sólida, basada en su espectacular calidad musical y el amplio registro de Nix.

Ya a las 22 hrs en punto llegaría el momento que todos esperaban, saltan a escena Visions of Atlantis, con su estética pirata y el poderío arrollador de su power metal sinfónico, los potentes riffs y solos virtuosos de Christian Douscha, el dinamismo y potencia en batería de Thomas Caser, junto a las grandiosas voces de Clementine Delauney y MicheleGuaitoli hicieron saltar y cantar a cada uno de los presentes, que gozaron desde el primer minuto.

Michele informó que en esta ocasión no contaban con el bajista Herbert Glos, quién se enfermó de último minuto, aún así se presentaron de todas maneras, dándolo todo sobre el escenario.
Fluctuaron entre la potencia brutal y lo melódico, fue así como los austriacos dejaron totalmente satisfechos a sus seguidores, es que ¿cómo no? Si el carisma y el manejo escénico de Clementine y Michele fue espectacular, hicieron partícipe del espectáculo a cada uno de los presentes, incluso arrojando el sombrero pirata característico hacia el público.
Clementine interrumpió el show y pidió silencio para dar un mensaje importante, “tenemos que aprender a disfrutar de la vida y desechar las cosas que nos lastiman, solo se vive una vez” así dio paso a Nothing Lasts Forever.

Posteriormente fue el turno de Michele quién invitó a todos a saltar y disfrutar de los siguientes temas Heroes of the Dawn y Melancholy Angel, diciéndole al público “que sería una gran fiesta privada, puesto que la mayoría no trabajaría al día siguiente”, lo que desató la locura de los presentes.
Tras un breve descanso de un par de minutos, el Encore estuvo perfectamente seleccionado con Pirates Will Return y Legends Of The Sea cerrando por todo lo alto esta magnífica presentación.