Entrevistas

SOBREDOSIS DE SODA  “Déjà vu, nostalgia y generaciones de música ligera”

Por Carlos Solís
Fotos por Nasuk

Noche llena de nostalgia y recuerdos nos regalo el 1 de diciembre en Club Chocolate, el regreso de una de las bandas tributo más destacadas del continente Sobredosis de Soda. Un regreso esperado por fanáticos que atraviesan varias generaciones.

Dentro de su nuevo tour llamado “Al Calor de Las Masas 2023”, la banda regresa al país con una puesta escena distinta y una mirada mas en retrospectiva de Soda Stereo, de hechohay un espacio dedicado enteramente para la obra en solista de su desaparecido vocalista, Gustavo Cerati.

Sobredosis de Soda es indiscutidamente una de las bandas tributo a Soda Stereo única en el mundo, algo que se hace constante en su show es la referencia de Mariano Albergoli(vocalista) a denotar que su pasión por la banda es el eterno tributo y cariño que le tienen tanto a Soda como en particular a Gustavo.

Lo más impresionante no es tan solo el tono de voz muy parecido a Cerati, sino lo bien cuidado que son los registros musicales, existe una prolijidad en cuanto a puesta en escenaque no dejan cabos sueltos, la idea es representar de forma lo más fiel a la banda para lo cual se apoyan no tan solo en bases con instrumentos predefinidos, sino que también un trio de músicos que interpretan los temas de forma precisa.

Si bien seria simple llegar y tocar notas ya ultra sabidas, la banda les da su toque personal, tonos distintos, solos de guitarra no calcados pero dentro del mismo espectro sonoro; creo que se nota desde un comienzo que más que tributo es una muestra de cariño constante al legado entregado por la banda trasandina.

Pasadas las 21:00 hrs y con un club chocolate lleno, la banda comienza con un interminable setlist lleno de éxitos, uno tras otro. Armado bajo un esquema de atraer a todos bajo los ritmos mas atractivos de Soda con temas como “En la ciudad de la furia” y “Juego de seducción” y luego pasar por temas con otro tipo de sonoridad como “Texturas”, juegan constantemente con el vaivén que les puede entregar una banda que paso por muchas fases y etapas según la época que atravesaban mientras estaban juntos Zeta, Alberti y Cerati.

Uno de los puntos altos del show es cuando hacen un pequeño espacio entre el set de Soda Stereo para mostrar temas de Cerati en solitario, Pasan “Adios”, “Crimen” y “Puente” Obviamente coreado por todos los que repletaron el Club Chocolate.

Luego el pequeño break se rompe con la inigualable intro de “Primavera Cero” y ya todos están saltando y coreando nuevamente en la pista; la banda amablemente les pide a todos acercarse y disfrutar la última sección del show mucho más cerca del escenario.

La banda si bien no termina su show con “De Música Ligera”, como lo hacia en antaño Soda, muestra un poco más de familiaridad y cercanía con el público por lo mismo, no vienen a arrojar canciones y retirarse, es toda una experiencia la que ofrecen por lo que inclusive hay más de un Encore.

El show concluye con la banda entregada y el público arriba; la textura de los ochentas queda en el ambiente, hay padres, hijos, adultos jóvenes, muchas historias y vivencias con las cuales Soda fue y ha sido banda sonora de todas las personas que aún repletan el lugar, es una noche redonda para la música y su tributo eterno.

Revisa la galería completa a de Sobredosis de soda en Club Chocolate

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button