Reseñas Fotográficas

Slowdive y su mágica jornada en el teatro Coliseo.

Por Joscelyn Sanzana
Fotos por Gary Go / Fauna Prod

Entre sombras, luces y colores fue la mágica jornada de Slowdive en el teatro Coliseo este lunes 04 de diciembre de 2023.

Desde muy temprano fue llegando la fanaticada, para a eso de las 20:00 horas ya estar instalados con una gran cantidad de asistentes, se da inicio al evento son la banda chilena invitada “Inverness”, conformados en el año 2009 con un movimiento alternativo al rock nacional, banda que ha tenido gira en el territorio nacional como también en el extranjero.

Inverness inicia su presentación con el tema “Anubis” lanzado en el 2018, luego continuaron con el sencillo “Orbital”, para luego seguir con “Distant”, “Nubes” y “Luz Ignota” para ir despidiéndose con la canción “Continental”, con sonidos que a ratos eran suaves y estimulantes al oído.

Segundos antes de comenzar la banda principal, entregaron un comunicado para los fanáticos de Slowdive, indicando que tristemente Rachel Goswell no podía cantar por una infección respiratoria, información que ella misma entregó mediante sus redes sociales días antes, sin embargo, pese a lo anterior, por respeto a los asistentes, el show no fue cancelado y Rachel si bien no pudo cantar, entregó todo su desplante artístico en los instrumentos y el público ovacionó en más de una oportunidad el cariño por la artista.

Entre sombras, luces y colores da comienzo Slowdive con el tema “Shanty” del álbum más reciente de la banda titulado como “Everything is alive”, para luego continuar con “Star Roving” sencillo del año 2017. Entre las canciones más preferidas de los fanáticos, tocaron “Sugar for the Pill”, “Kisses”, “Alison”, “When the Sun Hits” y para cerrar el show con un juego de colores con el tema “40 Days”.

Una de las cosas que cautivaron al público fue el contraste de luces que generaron una luminosidad única en el lugar, muy acorde con la imágenes proyectadas en la pantalla. 

Desde lo solicitado por la productora, sobre un concierto completamente “libre de humo”, producto a las complicaciones de salud de Rachel, se vio evidenciado la aceptación de esta medida por parte de la fanaticada, quienes pudieron seguir las indicaciones, al menos lo que PudúMúsica pudo vivenciar estando allí. 

Desde la gestión de la productora NivivoNimuerto, se logró y vivió un buen show, comentarios que se escuchaban desde los propios asistentes una vez finalizado el evento, por lo que la salud de Rachel no fue un impedimento para que Slowdive diera un espectáculo acorde a lo que el público esperaba después de su última presentación en el Festival Otoño Fauna hace seis años atrás. 

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button