
Llega una nueva cinta chilena relatando la vida del púgil nacional Arturo Godoy
Ya se encuentra en las salas nacionales la nueva película de Rodrigo Sepúlveda (Tengo Miedo Torero), cinta que cuenta con la participación de Marco Zaror interpretando a la leyenda del boxeo chileno Arturo Godoy, junto a Benjamín Vicuña y la Uruguaya Leda Urbinati. Coproducida por Max Gandarillas, Más al Sur, Atómica, Garage y Bourke.
El Iquiqueño de Caleta Buena, Arturo Godoy, tuvo una carrera abrumadora en el Boxeo nacional, considerado uno de los mejores de Chile del siglo XX y estar entre los diez del mundo. Tuvo un paso soñado en el deporte. siendo su hito la pelea por el título mundial de box frente al norteamericano Joe Louis en el Madison Square Garden en Nueva York en 1940; terminando inclusive saliendo en películas de Hollywood bailando.

La película aborda de forma muy simple la fantástica historia del púgil chileno, buscando siempre un momento entretenido y digerible con historia real y mezcla de un poco de fantasía, lo cual potencia totalmente el metraje, con un Benjamín Vicuña llevando la comedia delante de forma constante sin ser tedioso, logra que su personaje sea querible, inclusive un poco más que el de Marco Zaror siendo Arturo Godoy.
Zaror logra interpretar la versátil personalidad de Godoy, pasando no solo de ser un enorme personaje temido en el Ring, si no que de igual manera mostrarnos lo buena persona que fue en su vida y con su otro amor que fue el baile.
La cinta se desarrolla en los años 40, plena segunda guerra mundial, Godoy conoce a Leda luego de su brillante pelea en Buenos Aires; con el que se adjudica ser el Campeón Sudamericano de la categoría Pesados; de ahí comienza la aventura de ambos, pero cada uno tras su propio sueño, el de Arturo en convertirse en el flamante Campeón Mundial de Boxeo y Leda de ser una estrella de Broadway, de a poco se van integrando personajes como Gabriel Meredith (Benjamín Vicuña), que les va dando distintas tonalidades a esta historia de amor y sueño americano.

Proyectos como estos ayudan a la memoria de un país, si bien no es un documental, logra emocionar a quienes no conozcan la historia de un personaje fundamental en la historia deportiva nacional; “Rey del Ring” busca explorar de forma sencilla un capítulo importante de un personaje épico y su literal “camino del héroe”, no busca una mirada más pragmática, por lo mismo se siente personal y humana.
La cinta cuenta como la participación de Uriah Hall (ex campeón de la UFC), como Joe Louis, Andrés Cid (participante de lucha libre chilena) como Tony Galento, todos estos ingredientes junto con Marco Zaror, busca exponentes reales para retratar de forma concreta los combates y entrenamientos dedicados que Arturo tuvo antes de su pelea con Louis.

En resumen “Rey del Ring” durante sus noventa y tres minutos consigue el cometido de querer indagar más del personaje de Arturo Godoy, cumple su función de entretener sin ser empalagosa y sus personajes son carismáticos el uno del otro, destacando por sobre el resto a Benjamín Vicuña y su foco de comedia; el cine nacional este año nos ha entregado varias cintas que destacar y sin dudas esta entra en aquel ranking
Sin dudas un 3 de 5
Ya esta disponible en los cines del país
Gracias a los amigos de Cine Color Films
Revisa el trailer del Rey del Ring por acá: