QUEVEDO “la prosa del trap rugió sin descansar”

Por Carlos Solís
Fotos por Eduardo de La Rosa Acuña
Movistar arena fue testigo casi impávido de un huracán de estilos, donde se mezclaron toques de cultura urbana, trap, ritmos tanto españoles como latinos. El cantante españolQuevedo, quién ha hecho colaboraciones con artistas tan diversos como de Ed Sheeran y Bzarrap; encumbrándose a esta altura como referente mundial de aquellos estilos; se presentaba anoche por primera vez en un show solitario bajo unos 16.000 fanáticos.

El evento ya prometía desde que la venta de tickets se agotara solo en minutos hace varios meses atrás, si bien partió con un atraso de 10 minutos todo se olvido una vez que las luces se apagaron y Quevedo salió bajo un gran juego de iluminación y de pantallas, “Ahora qué” fue el tema con que iniciaba su fiesta.
Este show se enmarca dentro de su gira “Dónde quiero estar” o DQETOUR, promoción de su mas reciente disco del mismo nombre, lanzado este 2023.

Desde el minuto uno que toda la gente en el Movistar Arena saltaba y coreaba a viva voz cada letra de sus temas, algunas veces costaba escuchar al artista debido al gran coro de los miles de asistentes, su setlist presento una variada selección de temas de sus únicos dos discos hasta el día de hoy.
Todo entro en un proceso de fiesta, donde se mezclan momentos intensos, bailables e íntimos; si bien Quevedo es un artista más o menos nuevo y con pocos años de trayectoria, sabe muy bien como plantarse ante una multitud tan grande como la de anoche, manejarla a su antojo y dar las directrices de que necesita de ellos y cada uno de los asistentes presentes.

Fácilmente todo el show transcurre en un constante punto alto, temas como “Sin piel”, “El tonto” y “Me Falta algo” no dejan que nadie piense siquiera en parar de cantar y bailar. Pero uno de los dos puntos de quiebre del show, fue la interpretación de “Lacone” junto al nacional Polimá WestCoast, quién subió invitado por el español a compartir un Featuringen Vivo, este tema hizo saltar sin parar a todos en cada rincón del Movistar Arena.
El segundo quiebre y final del show fue la esperadísima “Bzrp Music Sessions, Vol. 52”, tema que catapulto su carrera de forma mundial, fueron aproximadamente casi dos horas de show solo con pausas entre algunos temas por el cambio de outfit del cantante, dentro de estas pausas se dejaban ver leyendas de distintos géneros y extractos de música en las pantallas, tales como Daddy Yankee, etc.
La jornada fue perfecta para la enorme afluencia de gente registrada en el lugar, la fiesta ya llegaba a su fin pero todos alegres y felices, el show estaba ideado para no dejar ningún espacio sin llenar para cada uno de esos fanáticos que estuvieron inclusive desde muy temprano en la fila de ingreso al recinto.

Revisa la galería completa del show de Quevedo en Movistar Arena