
Esta semana llega a la cartelera una de las despedidas de acción más icónicas del cine, la octava entrega de Misión Imposible: Sentencia Final. Con un Tom Cruise alzado sin dudas, con el rol de ser un blockbuster de acción hecho persona.
El director Christopher McQuarrie es un tipo que sabe dar una buena narración a sus cintas de acción, conoce exactamente como lograr que la audiencia entre en su juego de emociones visuales. Esta vez sigue su misma línea durante las 2 horas y 50 minutos que dura la cinta y no claudica con esa postura.
Sin dudas esta cinta es especial por lo mismo, logra un ambiente un poco más oscuro y serio por sobre el resto de la saga, con una propuesta de acción grandilocuente, un montaje de lujo por Eddie Hamilton que hace parecer que la cinta durara mucho menos, escenas memorables de acción que quedarán en la inconciencia de nuestras mentes y con un presupuesto por sobre los 300 millones de dólares (inclusive se habla de 400), convirtiéndola en una de las películas más caras de la historia. Son los ingredientes perfectos para lograr un merecido adiós a esta saga.

Cuando todo partió en 1996 con la primera entrega de la mano del director Brian de Palma, el espectáculo del ultra espionaje eran los doble agentes y un archienemigo casi insuperable, lo cual fue evolucionando tal cual la vida misma, el enemigo nuevo es La Entidad, una inteligencia artificial desbordada que pretende acabar literalmente con toda la humanidad. Con el equipo del agente Ethan Hunt (Tom Cruise), vuelven también Luther (Ving Rhames) y Benji (Simon Pegg), se unen desde la anterior entrega Grace (Hayley Atwell) y varios más que es mejor disfrutar que develar.
Constantemente se siente que es el final desde el minuto uno, la acción transcurre trepidante y muchas veces de forma alocada sin bajar la tensión, por lo que acá viene un punto no menor, el de sobre explicar muchas cosas, algo que es un plus para los nuevos públicos de la saga, pero un poco obvio para los más fanáticos que puede aburrir.
Debido a esto cabe señalar que no es necesario haber visto las anteriores cintas de la saga, como recomendación personal y solo para sentirse sorprendido por un par de spoilers dentro de la nueva película, viendo la primera cinta y la anterior a esta (la séptima), se logra una conexión directa, aunque la cinta te los recordará de igual manera.
Sabemos que Tom Cruise es un amante del cine y sobre todo del formato más grande que es el IMAX, esta cinta cuenta con 45 minutos grabados con cámaras oficiales IMAX, por lo que la inmersión dentro de la acción se logra muy bien en este formato, es un constante espectáculo de acción que se trata de superar a sí misma.
Hay un punto bajo dentro de este rompecabezas de adrenalina, que desde la anterior ya hacia un poco de ruido y es la actuación de Gabriel (Esai Morales), qué siendo un papel importante dentro de la historia y desarrollo de la misma, no logra dar el potencial que puede entregar su personaje y lo hace ver un poco caricaturesco dentro de los malos característicos de la franquicia.

En general la cinta se hace entretenida, entrega la idea conceptual de Cruise por lograr una buena dosis de acción nunca vistas por sobre un guion con baches, el cual solo intenta llegar a un propósito que es dar un buen rato en la sala de cine.
Misión Imposible: Sentencia Final nos prepara para una despedida durante su larga duración, pero nos deja entrever, a veces, otras cosas y logra un poco confundir esta idea inicial, si bien a esta altura ya sabemos que con estos casi 30 años la misión no es tan imposible como nos dicen, logran hacernos sentir aún emociones a través de sus imágenes y eso es lo que importa. Contiene dos escenas de acción que mantienen una tensión enorme que son imperdibles, flashes de humor y en algunas ocasiones logra emocionar.
Al final del día esta película es para que veas a Cruise, y solo a él, casi toda la cinta sin parar, buscando la entretención por sobre todo, teniendo quizás habilidades sobre humanas, pero dentro del universo de Misión Imposible funcionan perfecto.
Sin dudas un potente 8 de 10
Ya esta disponible en los cines del país y sugiero de sobremanera que será disfrutada en IMAX o el formato más grande que este a disposición para una buena experiencia.
Gracias a los amigos de Andes Films Chile
Revisa el trailer de Misión Imposible Sentencia Final por acá: