Reseñas Fotográficas

LOLLAPALOOZA CHILE 2024: SAM SMITH – Un espectáculo de emociones y liberación

Nota por Carlos Solís / Fotos por Lollapalooza Chile / Lotus / @FMEDINAEFFIO_@JOSSMOISAN

Cuando se confirmo la vuelta a Lollapalooza Chile 2024 de Sam Smith sabíamos que era un show de primer nivel no solo por su calidad vocal, sino como un espectáculo en símismo. La nueva presentación en el país ya provocaba una gran expectación por parte de sus fans o Little Sailors como se suelen identificar, todos querían estar presentes ese domingo 18 en el Banco de Chile Stage.

Sam Smith ya es un consagrado en el mundo de la música y no requiere mayor presentación, de hecho el show no es para nada espectacular en cuanto a equipos técnicos, todo se desarrolla como una obra de teatro humilde que se sostiene con puro talento, ¿muchos cambios de outfit?, claro que si es parte del todo, pero no es algo ostentoso para nada, aparte del talento de Smith, no se puede dejar pasar los coristas, bailarines y músicos que trae en su gira, son de primer nivel y están a la altura de un festival como Lollapalooza.

Esta presentación fue parte también de su exitosa gira “Gloria The Tour”; la noche partió con un solemne “Stay with me”, el cual erizaba la piel al ser coreado por miles de personas que repletaron la cancha del Parque Cerrillos, seguida por “I´M Not the Only One”, se veía un emocionado Smith en ciertas fracciones del comienzo del show.

El primer tramo de su Setlist esta muy compenetrado con la emoción y sentimiento, algunas dedicadas a un amigo que había fallecido y otras al público, Sam combina todo esto con cambios de ropa muy sorpresivos, si hay dos minutos en que no este en escena es porque volverá con otro outfit y así sucesivamente.

Ya pasados los 40 minutos de show, invita a su mejor amiga y parte del coro a cantar junto con el y el panorama cambia a un show más visual y coreografiado, Sam de a poco va evolucionando y se transforma en una gran queer, una de nivel mundial, ya comienza más el espectáculo visual combinado con lo musical.

La reina literal de la noche es Sam y colmo dice al comienzo del show, es un espectáculo basado en la libertad, si quieres andar desnudo y no incomodas al resto, hazlo; fueron parte de ese discurso. El punto máximo de la noche esta divido en dos temas, uno es el archiconocido tema “Promises” creado junto a Calvin Harris y “Unholy”, tema que muestra el lado más histriónico de Smith y con el cual cierra esta presentación en Lollapalooza2024, un vertiginoso viaje por los sentimientos y placeres mundanos de un estilo de música que vive con cada uno de quien lo vibra, la liberación ya quedo hecha, un show inolvidable por donde se le mire.

El final del show es tan liberador que ni siquiera fue algo previsto, termino de la misma forma que partió todo, con un Sam Smith feliz y un público aún sin poder reaccionar de todo lo que paso en el escenario tan rápido siendo que el show duro casi una hora y media.

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button