Reseñas Fotográficas

Denver celebró 10 años de su disco “Fuera de Campo” con un show inolvidable en el Teatro Coliseo

Nota por Fredda Krueger
Fotos por Diego Gamboa

El mítico dúo de la escena musical alternativa chilena conmemoró una década desde la creación de su tercer disco “Fuera de Campo” con una reedición especial en vinilo (de pocas copias) y por supuesto, con una fiesta vibrante llena de sorpresas y nostalgia. Acompañados por sus fieles seguidores que repletaron el Teatro Coliseo. 

“De que estuvo weno, estuvo weno”: en 2018 los fanáticos del indie pop recibimos una terrible noticia, Denver se separaba. Si bien, muchos no creyeron que esto fuera definitivo (debido a que anteriormente se había comunicado y desmentido algo similar), fuera del “cawin”, el hecho es que la icónica banda llevaba años sin reunirse. HASTA HOY. El reencuentro de Mariana y Milton fue una celebración a lo grande, una linda fiesta en la que no se perdió de vista ningún detalle; “las luces girando como planetas”, las visuales, el vestuario, los colores, y claramente el repertorio. Esas canciones que nos transportan a no-lugar mágico, donde no hay un espacio ni un tiempo claro; ¿Estamos en el colegio? ¿En la playa? ¿En una disco? ¿En un bosque? ¿Estamos bailando? ¿Nadando? ¿Viajando? ¿Es el pasado o el futuro? ¿Somos adolescentes o viejitos? ¿Somos vampiros? ¿Sentimos amor? ¿Melancolía? ¿Nos invade la bohemia? ¿“¿O tú lo sabes, o no lo sabes”?

“Toi esperando esto hace años”, “Ojalá que toquen algunas del Totoral también”, “Ay, que me gusta el Milk” eran algunos comentarios que se escuchaban entre el publico durante la larga espera previa al inicio del concierto. Y es que si, hay que decirlo, esperamos mucho tiempo. Sin embargo, es lo único que pudo “malir sal” y a los asistentes parecía no incomodarles porque estaban “en medio de una fiesta” que deseaban hace rato. Así que, unos minutos más daban lo mismo… de pronto sonaron los sintetizadores de SUKUBITO, quien apareció en el escenario como una Estrella con su original e interesante propuesta de “Neo punchi punchi” y con esto, comenzó el bailoteo. Luego, el plato fuerte. ¡AL FIN! Denver. 

“No gana la guerra quien mas soldados y armas tenga” cantaron los M y M en medio de la ovación de los espectadores que casi no cabían en el recinto. Desde ahí todo fue emoción, movimiento, calor, amor, risas, abrazos, gente que cantaba gritando y baile apretujado, que duró más de dos horas y que recorrió la discografía casi completa de la banda. “Mai lov”, “Revista de gimnasia”. “Olas gigantes” y “El fondo del barro” son solo algunas de “tantas canciones buenas” (como dice Javiera Mena) que pudimos escuchar en vivo. Además, de algunos covers como “Con suavidad” de Los prisioneros. Momento épico. 

“Única presentación” se leía el “flayer” del evento. Pero nadie nos avisó que sería una “Presentación única” que nos dejó con ganas de volver a vivir la experiencia del vintage tumblriano, del retro moderno, de oír las voces agradables de este par tan “a-a-amado”. En fin, “Poder decir adiós es crecer” afirma Cerati y generalmente, estoy de acuerdo. No obstante, este no es el caso. QUE VUELVAN LOS DENVER. 

Revisa la galería fotográfica completa del show de Denver en Teatro Coliseo

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button