CineNoticias

TOGETHER – El bodyhorror como una sórdida metáfora de los oscuros pasajes de una relación

Una de las cintas de terror del año nos habla desde un miedo en común que todos hemos vivido o conocemos algún cercano que lo manifieste, la codependencia en una pareja; reflejada desde la perspectiva de una gran metáfora sobre las relaciones personales y el Body Horror.

Together es la cinta que nos vuelve a plantear lo complejo que es tener problemas dentro de una relación y como lograr decidir si seguir adelante o dejarlo atrás.

Este es el debut del director Michael Shanks y esta protagonizado por la pareja en la vida real entre Alison Brie y David Franco; esta conexión entre los protagonistas, es un plus que logra un desarrollo mucho más sincero de esta comunión en la pantalla.

Una pareja al borde de la ruptura que, en un intento desesperado por salvar su relación, se traslada al campo en busca de una nueva vida. Lo que comienza como un esfuerzo por reconectar emocionalmente se transforma en una experiencia donde los sentimientos se intensifican hasta un punto aterrador. Tan pronto como perciben eventos sobrenaturales, descubren que sus cuerpos tienen la capacidad de fusionarse, lo cual altera la dinámica de sus vidas y la codependencia del uno con el otro.

El primer acto de la cinta nos sumerge sobre un terror más bien sobrenatural que de a poco va tomando el rumbo a lo que realmente quiere hablar, el real monstruo que habita la película no es nada menos que la misma toxica relación. Una parte de ti debe ser sacrificada para que las cosas fluyan, dejar de ser realmente quién eres; todos estos ingredientes funcionan perfecto como una cinta de horror.

Aferrarse a otra persona dentro de una relación, cargar un muerto dentro de ella; la frustración de estar con alguien que realmente no quieres, es el verdadero terror y tortura que nos quiere mostrar la cinta a través de un bien trabajado Body Horror, efectos prácticos y otros por CGI que funcionan de cierta manera.

Es muy ingenioso como conforman toda una realidad e historia en el guion con esta codependencia, plasmándola como una leyenda de pueblo, algo desconocido y abrumante, las actuaciones están perfectas para hacer creíble esta fantasía que nos recuerda mucho a The Thing y la más cercana La Sustancia.

Jim (Dave Franco), es un tipo que solo vive de su pasado, con traumas y sueños incompletos lo cual no aporta mucho en la vida de Millie (Alison Brie), quién es exitosa en su trabajo y vida, pero es arrastrada por este muerto que carga Jim, Millie deja de preocuparse de sus metas y crecer como persona con tal de apoyar a Jim con las suyas

La cinta nos muestra que una pareja que no están destinada a estar junta, entra en una especie de maldición donde quedarse junta es transformarla en algo abominante, lleno de resentimiento y dolor, no existe una unidad o equipo; lograr esta visión de algo muy simple y natural es un gran acierto. Esta es una cinta que nos habla de las partes más oscuras y secreta de las idílicas relaciones que se muestran bien por fuera, pero por dentro solo se sostienen por su miedo y horror.

En resumen Together durante su hora y cuarenta minutos logra desarrollar la idea lentamente, siempre incomodando y siendo muy sutiles de como la pareja se va quebrando, ya que es mucho más simple la destrucción que crecer y avanzar. El sonido es un ingrediente más en la trama por lo que para disfrutar al 100% esta cinta debe ser en una sala de cine. La tensión se mantiene muchas veces y lo grotesco esta asegurado.

Sin dudas un 4 de 5

Ya esta disponible en los cines del país

Gracias a los amigos de Diamond Films

Revisa el trailer de Together por acá:

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button