The Lumineers: ¡El regreso que tanto esperábamos!

Por: Camila Rocha
Fotos por Eduardo de la Rosa
Hace casi una década no se presentaban en Chile, y en su regreso no podían si no comenzar con el tema Cleopatra, que también es el nombre de uno de sus discos más icónicos.
24 canciones componían el set list de este concierto, realizando un viaje de emociones que duraría dos horas.

Desde las 18:00 hrs comenzó a llegar la fanaticada, siendo Annaís de 21 años que viajo desde Copiapó la primera en la fila “No podía perderme este concierto, la última vez que vinieron estaba recién conociéndolos y ahora iba a hacer lo que fuera necesario para poder verlos”

Los 5 músicos dejaron la vida en el escenario, que a pesar de tener una puesta en escena “simple” a lo que acostumbramos en este tipo de shows, pudimos ver lo que todos estábamos esperando; las características y únicas dinámicas con el público. Donde el vocalista, Wesley Schultz no solo bajó del escenario, sino que también se paso las vallas papales para lograr la cercanía tan particular que tienen con sus fans. Pero no solo fue este uno de los momentos mágicos que los seguidores pudieron vivir ya que Stelth Ulvang no solo estuvo al centro de cancha, esto porque en la canción Stubborn Love se le vio en galería con su guitarra para luego bajar a los palcos por la Baranda y fueron sus seguidores los encargados de recibirlo.

Entre guitarras, violín, piano, bombos, pandero y xilófono pudimos ver el gran desplante y la calidad de artistas que estábamos presenciando.
Cabe destacar que en esta oportunidad la banda fue teloneada nada más y nada menos que por el artista de Los Andes; Nando García. Subiéndose al escenario a las 20:00 hrs. para prender el ambiente con su música, siendo ovacionado por el publico presente, media hora estuvo acompañándonos para luego en sus redes declarar: “Gracias a quienes estuvieron ahí y me abrieron este espacio. Iba cagado de miedo y me encontré con un montón de personas respetuosas, cariñosas y dispuestas a escuchar cosas nuevas, y pucha esto es lo único que se puede pedir cuando uno hace este tipo de canciones”. Para finalizar con un agradecimiento no solo a Fauna Prod por la oportunidad, sino que también al equipo técnico de The Lumineers que según el “se portaron increíble”

Esperamos que no sea una década la que nos separe nuevamente de verlos, porque lo que anoche se vivió en ese Caupolicán a su tope máximo, no se puede comparar con nada. Y recuerden visitar nuestro Instagram, ya que les dejamos un recuerdo de parte de Wesley.
Revisa la galería completa: