Shirley Manson, el poder de la voz incendiaria de una frontwoman única

Tras la banda Garbage no solo hay productores históricos de renombre, sino que también un poder femenino inigualable, Shirley Manson, la vocalista de raíces escocesas y quien es reconocida como una influencia para una generación de jóvenes artistas tan diversos como Florence Welch, Adele, Lauren Mayberry y Katy Perry. Ya es todo un icono dentro de la historia musical y también como una reconocida activista femenina.
Este próximo 14 de marzo la banda regresa al país y sin dudas es toda una oportunidad de ver más que música, historia real de los noventas con protagonistas más vivos y llenos de proyectos que nunca, la banda sacará su octavo disco en mayo y seguirá de gira por el continente.
Su carrera ha sido un mundo de desafíos y casualidades felices, partió en locales de Edinburgo con bandas como The Wild Indians y Autumn, pero no fue hasta que Martin Metcalfe la invito a participar en la banda Goodbye Mr. Mackenzie, banda que tuvo sus altos y luego sus muy bajos, al nivel de que su segundo álbum, la firma discográfica se negó a lanzar.

En este episodio fue donde MCA Records vio el potencial de Manson y decidió grabar voces con ella y que la banda solo fuese de soporte para ella, la discográfica firmo contrato con Shirley como solista; esta nueva conformación dio como fruto la banda Angelfish y el disco del mismo nombre.
Fue gracias a esto que Steve Marker vio a través de MTV, el video de la canción “Suffocate Me” de Angelfish y les aviso a su amigo Butch Vig sobre ella ya que estaban en búsqueda de una vocalista para un nuevo proyecto llamado Garbage.
Shirley ha visitado el país como activista y estuvo no solo en marchas sino que fue testigo de protestas durante el estallido social de nuestro país, de hecho el tema The men who rule the world, está, en palabras de Manson, “directamente inspirado por las mujeres que conocí en Santiago y por el movimiento Ni Una Menos en todo Latinoamérica”.
“Creo que no podría explayarme lo suficiente acerca de la gran experiencia que tuve en Santiago presenciando el estallido social, y conociendo a muchas mujeres que me sorprendieron demasiado. Algunas eran familiares de desaparecidos en el régimen de Pinochet y quedé profundamente conmovida. Todo eso cambió algo en mí, para ser sincera. Y lo viví al mismo tiempo que ocurría el movimiento Ni Una Menos, que también fue una inspiración. Quedé muy impactada por el coraje de las mujeres latinoamericanas y las protestas que se llevaron a cabo”, declara.
Este año existen muchas cosas por que celebrar, su disco debut cumple 30 años, en menos de un mes y medio sacan su octavo trabajo, Shirley supero complicadas operaciones el año pasado; el mundo esta más que revolucionado pero Garbage, continúa con su periplo eterno de entregarnos buena música.
Recuerda que aún hay entradas y están disponibles en puntoticket
Acá tenemos todas las coordenadas:
📅Viernes 14 de Marzo
📍Movistar Arena, Parque O´Higgins, Santiago
⚡Banda Invitada: @saikomusica





