Mon Laferte: La Piaf de Gomez Carreño vuelve a Lollapalooza 2025 este 22 de marzo

Nacida en Viña del mar, específicamente en Gomez Carreño, su carrera comenzó en Chile, pero fue en México donde alcanzó mayor visibilización , su música poco a poco fue ganando popularidad y en el 2015 logra el éxito internacional con su disco Mon Laferte vol 1, donde incluía éxitos como “Amor completo”.
El rock, pop, bolero y música regional han sido sus principales pilares de géneros fusionados creando un universo propio destacando su poderosa voz y estilo único.

Este 2025 llega a Lollapalooza con un show completo como su amor, lleno de éxitos como “Mi buen amor”, “Tu falta de querer”, “supermercado” entre otros. Se presentará este 22 de marzo en el smart fit stage. Esta viñamarina no solo sobresale en la música, también ha incursionado en las artes visuales y el activismo.
Cuenta con variadas exposiciones de pinturas, dibujos, bordados y una puesta en escena realizada con muñecas de gran escala confeccionadas en tela, que incluye extractos de poemas, videos y fotografías, la artista despliega sus pulsiones en un cruce entre arte y vida. Con una serie de seis retratos de mujeres privadas de libertad que están acompañados de textos, a modo de breves relatos sobre estas mujeres.
Es que la artista ha hecho un trabajo comprometido en cárceles, ha establecido vínculos creativos y colaborativos con mujeres que están presas en Sonora y Valparaíso, entre otros lugares. “Puedo decir con toda seguridad que el problema de la delincuencia surge a raíz de la desigualdad”, dijo la artista el 2019. “Por la falta de oportunidades y por el pésimo sistema de educación”.

Mon Laferte ha dictado talleres de escritura y ha cantado con las reclusas en los diferentes centros de reclusión con los que se ha vinculado. En el 2019 compuso la canción titulada “Se va la vida”, después de una visita a la cárcel de mujeres de Valparaíso.
Recuerden que Mon Laferte estará presentando su música el día sábado 22 de marzo en el Smart Fit Stage en Lollapalooza 2025, todo esto en el Parque Cerrillos