ConciertosMusica ChilenaNoticias

Los Bunkers consolidan su éxito tras cerrar su segundo Movistar agotado en esta Gira Acústica

En su segunda noche de Movistar Arena mostrando su Gira Acústica 2025

Una nueva noche llena de éxitos y con un Movistar Arena totalmente agotado, Los Bunkers cerraron un paso más de su increíble Gira Acústica en Chile, fueron dos jornadas con miles de fanáticos que consolidan a la banda como la más importante del país.

Anoche la jornada era una fiesta familiar, muchos niños y grupos de familias completas repletaban gran parte de la cancha del Movistar de forma muy ordenada, debido a la modalidad de sillas, un estricto orden que genero un ambiente sin ningún percance o problema; la gran duda musical de la noche era si la banda lograría esa intimidad del show que pudimos apreciar en su permanencia en Nescafé de las Artes con más de 25 fechas agotadas.

Los Bunkers ya son parte de la piel nacional, son un referente en el universo de la historia nacional musical, logran traer sonidos del pasado y hacerlos propios sin problemas, sin más, su canción de introducción usada en esta gira es “Charagua” de Victor Jara y que muchos conocieron a través de Inti-Illimani, como la música de fondo de la mascota que tuvo TVN entre los años 1970 y 1973, El perro Tevito.

El show si bien partió un poco retrasado no fue impedimento para que la banda diera un espectáculo de casi 3 horas de manera impecable, los primeros acordes de “Miéntele” se mezclaban con el ensordecedor grito de los fans; la banda suena como si no fuese un unplugged y es un mérito a considerar para un reciento de más de 15.000 personas. Con una puesta en escena casi similar a todos sus shows de la gira, exceptuando por dos pantallas gigantes que no dejaron a nadie sin ver cada detalle de la presentación, logran poner en contexto su mensaje e intimidad del show, sin parafernalia poner a piso una propuesta 100% musical y disfrutable.

Le siguieron temas como “Yo Sembré”, “Las Cosas”, hicieron una pequeña pausa para introducir uno de sus nuevos temas “Bajo Los Árboles”, donde Mauricio Durán hablo de reconectarnos con lo que importa y desconectarnos a lo habitual. Algo que desde un inicio comentan es que el show sería bastante parcial con su discografía y tocarían temas que hace mucho no lo hacían o de frente no eran parte de esta gira; junto con esto comienza “Fantasías de Ayer y Hoy” elevando el nivel de euforia de la gente a lo más alto; aunque el real punto más alto del show fue “Una Nube Cuelga sobre Mi”, donde miles de niños con sus títeres de Juan Carlos Bodoque (31 minutos), se alzaron y comenzaron a cantar al unísono.

Al igual que toda la gira estuvieron invitadas el cuarteto de cuerdas Austral, con arreglos para varios temas de la banda, esta es la sección del show más intima con una re versión que impulsa muchos temas, “El Hombre es un Continente” fue el tema para hablar un poco de política y lo que se viene en estas elecciones. Con 28 canciones recorriendo casi 3 horas de show, abarcan una gran parte de su carrera, es una celebración con todo, muchos invitados, arreglos dedicados para un acústico como tal, un cariño expreso a sus fans no solo con su interacción con ellos, sino qué con lo más importante, su música.

Los Bunkers cierran la jornada con “Bailando Solo / Heart Of Glass” y una verdadera fiesta con una bola gigante disco en el techo del Movistar Arena, el crossover de ambos temas suena perfecto y más aún con la propuesta ya finalizando de incorporar un grupo Caporal que sale de entre el público de cancha hacia el escenario, fiesta en el escenario y bajo el también, la noche tiene un cierre digno de una gran fiesta nacional. Nuevamente Los Bunkers conquistan el Movistar Arena repleto de fans.

Créditos fotografías: @unblackbird

Revisa la galería de fotos del show por acá:

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button