Reseñas Fotográficas

LOLLAPALOOZA CHILE 2024: LIMP BIZKIT –CUANDO LOS NOVENTAS NUNCA PASAN DE MODA

Nota por Carlos Solís / Fotos por Lollapalooza Chile / Lotus 

Siendo las 19:45, comienza a atardecer en el Parque Cerrillos y específicamente, sobre el Banco de Chile Stage, sale a escena una de bandas más esperadas de esta primera fecha de Lollapalooza 2024, Limp Bizkit suena una base melódica disco, a continuación Fred Durst luce un llamativo outfit sacado casi de un closet cerrado desde los noventas, colores fluor y una frondosa barba blanca.

Como nunca se suele hacer, Fred antes que nada presenta a todos y cada uno de los integrantes hasta llegar al cosplay en si mismo, todo un personaje y gran guitarrista, Wes Borland, luego de unos segundos comienza a vibrar con un riff que marco a toda una generación, “Break Stuff” se toma el escenario y la cancha con los primeros mosh.

Sin mucha pausa comienza la batería completa de éxitos que ha cosechado esta banda a través de todos estos años, si bien siguen lanzando discos e incluyendo un par de temas en sus shows, esta ocasión fue dedicada más a los fans.

“Rollin´(Air Raid Vehicle)” es el segundo golpe que sale desde sus parlantes; el sonido impecable que se logro en esta primera jornada de festival estuvo a la altura de los artistas en escena, la presentación de la banda si bien suena como propuesta sonora de nostalgia por su mejor época, suena bastante actual y no decae en lo que podríamos llegar a definir como una etapa de decadencia, cada vez suenan mejor en vivo y es un privilegio poder estar presente en sus poderosos shows.

“Nookie” no se hace esperar junto con el mensaje constante de Durst de agradecimiento por lo que la gente genera hasta ese momento y por permitir dedicar parte de su vida en ir a verlos, un discurso que en retrospectiva sería difícil ver en un Fred de por ejemplo un Family Values de los noventas.

Siguen con “My way”, un tema dedicado a todos los que están presentes en su show y fans de siempre; para luego increíblemente poner en su setlist casi una balada como “Behind Blue Eyes”, la banda no deja cabos sueltos en su propuesta de entregar la mejor experiencia para quién es fan y quien los este viendo por primera vez.

Siempre en la segunda sección de sus shows plantean trozos de covers de otras bandas, en este caso fue “Heart Shaped Box” de Nirvana, del increíble disco “In Utero”. Acá es cuando más se nota el amplio espectro de seguidores, los más jóvenes no sabían la letrapero los mayores sin duda eran los que mas corearon ese pequeño homenaje de la banda.

Ya casi terminando y pasando temas como “Take a look around”, “Hot Dog” y “Bolier”, apareció en el set una propuesta de Durst interesante y a la vez llamativa que se hizo viral en algunos magazines extranjeros, consulto a los asistentes de ¿que era mejor que uno?, obviamente dos y comenzó a sonar nuevamente el riff con lo que partió todo. Limp Bizkit se da el gusto de partir y terminar un concierto con el mismo tema.

“Break Stuff” vuelve a sonar y ya a la despedida de forma bastante divertida pero con cariño, suenan por los parlantes “Vamos Chilenos”, Borland baja a la cancha y se comienza a despedir de su público mientras Fred baila como si lo hiciera algún tío nuestro en un matrimonio. La furia de Limp Bizkit paso tan rápido que muchos ni supieron que paso por delante de sus ojos.

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button