La leyenda de Jon Spencer y su próxima presentación en Blondie

Hablar de Jon Spencer es derramar historia punk sobre el blues, un precursor de sonidos tales a lo que hoy conocemos como The White Stripes; Spencer ya lo hacía hace décadas atrás. Oriundo de Hanover (New Hampshire), ha sido parte de bandas importantes del genero tales como Jon Spencer Blues Explosion, Boss Hog y Heavy Trash; aunque eso no le ha impedido en participar en un montón de proyectos más; incluyendo Pussy Galore donde mostraba un lado más noise rock.
Hijo de un profesor universitario y una cardióloga, Joe conoció durante su paso por la Universidad a Julia Cafritz con quien a futuro se mudaría a Nueva York (1985), y formaría la banda Pussy Galore. Esta banda fue considerada bastante extraña para lo que en ese minuto estaba pasando en New York, inclusive la critica no estaba mucho de su lado; sin dudas su gran fuerte era la puesta en escena que le valio un buen grupo de fanáticos. La banda no duraría demasiado y ya para 1990 se disolvió dejando como historia varios álbumes, EP y sencillos.
Las entradas a la venta a través de Blondietickets.cl.

En ese minuto Joe, gracias a Pussy Galore, logro conocer a Cristina Martinez con que a futuro sería su esposa y pareja en el proyecto Boss Hog que aún sigue activa.
Gracias a toda esta gran red de contactos que fueron amasando a través de los años trabajando con distintos músicos y bandas, Spencer formó oficialmente la Jon Spencer Blues Explosion, que se transformó en su principal proyecto. Sus primeros discos “Jon Spencer Blues Explosion (1992) y Crypt Style (1992) fueron producidos ni más ni menos por Steve Albini; estos trabajos le dieron reconocimiento en el medio y firmaron por Matador Records.
Revisa la performance que realizó hace menos de un mes en KEXP
Con 60 años en el cuerpo, este icono norteamericano de la música alternativa sigue rodando a través de giras junto con su puñado de éxitos en la maleta. Jon regresa al país con un peso histórico de ser un referente del sonido punk blues de los noventas.
La cita es en Blondie este próximo 5 de abril junto con los nacionales de Perrosky, con quien trabajo hace varios años atrás en la producción del disco Tostado (2010), se espera una cita llena de éxitos de toda su trayectoria y bandas.
Esta cita es un imperdible, de un tipo que lleva la sangre impregnada de punk y que nunca ha decaído con sus propuestas aunque la critica lo destruyera, es un emblema en si mismo de una historia marcada por descubrir su propio camino, abriendo sonidos para nuevas generaciones de músicos, que hasta el día de hoy son referentes.
Las entradas a la venta a través de Blondietickets.cl.
