CineNoticias

HIM El Elegido – Un viaje oscuro de un thriller deportivo lleno de visualidad exquisita, pero decae en el mensaje de fondo

Llega a los cines HIM El Elegido, una cinta esperada por muchos y con un halo de hype importante gracias a la participación de Jordan Peele, esta vez como productor a través de su compañía Monkeypaw Productions. Dirigida por Justin Tipping y con las actuaciones de Tyriq Withers, Marlon Wayans, Julia Fox, Tim Heidecker, Jim Jefferies, Chase Garland, Sean J. Dillingham y Jermaine Washington.

Esta cinta recorre, en tan solo 96 minutos, una estructura de thriller y fábula oscura, donde el deporte funciona como escenario perfecto para formar el caldo de cultivo para el horror y pesadilla de un protagonista más bien ingenuo de la maquinaria de una industria millonaria, donde el sacrifico es parte del trato.

Cameron Cade (Tyriq Withers), es un mariscal de campo estrella en su universidad y que desde pequeño su vida se ha basado en el fanatismo y cariño al fútbol americano, teniendo como mesías de vida a Isaiah White (Marlon Wayans), legendario quarterback y ocho veces campeón del equipo de los Saviors. En la víspera del Draft anual de fútbol americano profesional, Cade es atacado y sufre un traumatismo cerebral que podría poner fin a su carrera. Cuando todo parece perdido y sin un claro destino luego del incidente, su héroe de vida Isaiah le ofrece una oportunidad única en la vida; poder entrenarlo y que de esa manera sea fichado por el equipo de sus amores, los Saviors.

La cinta es un arriesgado ejercicio visual y sonoro que rememora mucho a la sustancia, pero sin la consistencia de esta, frecuentemente cae en un discurso lleno de referencias oníricas, religiosas y alucinaciones del protagonista; si bien se lee perfecto el mensaje de la masculinidad toxica en ese discurso, luego cae por el peso y espectacularidad de las imágenes junto con todo lo extra y no logra del todo funcionar para comprender la historia de forma correcta. Se siente como un proyecto más de ego en la silla del director que mostrar una historia realmente interesante.

HIM abre constantes inquietudes, pero sin darnos respuestas, es una experiencia que se piensa por la vivencia de todo lo visual y dejar un poco de lado lo profundo de un guion realizado por Zack Akers y Skip Bronkie. Se pierde el mensaje por dar cabida más a la espectacularidad y sensacionalismo que a una brutal critica real; lo más alto luego de la hermosa puesta en escena, son las actuaciones de Marlon Wayans y Julia Fox como su esposa (Elsie White).

El gancho de ser producida por Jordan Peele se explica solo al ver la cinta, no es una mala película, solo cae sola en su trampa de ser algo más que ella misma; nos arma un rompecabezas con piezas faltantes y por lo cual no se puede ver la figura final de forma correcta. La película se minimiza a tan solo como una muestra estilística espectacular llena de mensajes sin cuajar del todo bien con el contenido.

Wayans se siente con la misma vibra de Requiem for a Dreams, es un actor que puede lograr un personaje carismático de forma impecable, donde fusiona la tensión y mínimos toques de comedia de forma creíble, donde su personaje incomoda constantemente y hace pensar que siempre hay algo escondido que nunca nos quiere revelar.

Una cinta interesante donde la cinematografía, la edición y lo visual parecen ir por carriles totalmente distintos, donde lo mejor no es alcanzar la meta si no que disfrutar el viaje, su banda sonora que es casi el 100% hip hop y gracias a todos estos parámetros la mejor opción de disfrutar su visualidad es el cine sin dudas.

Sin dudas un 3 de 5

Ya esta disponible en los cines del país

Gracias a los amigos de Andes Films

Revisa el trailer de HIM por acá:

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button