EL PLANETA DE LOS SIMIOS – NUEVO REINO, Acción, Guerra y una historia renovada llega de la mano de Wes Ball

Es sin lugar a dudas uno de los estrenos esperados para este año 2024, donde las casi dos horas y media que dura esta aventura pasan muy rápido, el nuevo film del Planeta de los Simios no decepciona en lo absoluto, es un digno sucesor de la exitosa trilogía pasada; de hecho es el camino a una nueva ya confirmada por su director Wes Ball.

Hay un detalle no menor y muy importante para dar un gran refresh a esta nueva saga, el hecho de estar ambientada muchas generaciones después desde la última trilogía que conocemos donde reinaba César, también resulta muy atractivo para quien es desconocedor de las cintas anteriores, por lo que se pueden sumar nuevas audiencias.
La premisa de este film es el siguiente, los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en las sombras. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio (Noah), emprende un viaje desgarrador que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.
El nivel de calidad de los efectos especiales digitales es impresionante junto con la mezcla de buenas actuaciones, se logra empatizar con Owen Teague (Noah), y su proceso de crecimiento durante el film, al comienzo el papel de Freya Allan (Mae), parece una excusa de conexión entre humanos y simios para el publico que ve la cinta, pero toma un vuelco interesante a medida que vemos el desarrollo de su personaje.
Esta película pone el nivel muy alto para lo que se venga en las próximas dos entregas, la historia en papel es muy básica y clásica, algo que se puede ver en muchas otras de su género, la lucha por venganza, la redención y posterior alzamiento de nuestro protagonista; pero esta contado de una forma bastante creativa que mantiene la constante atención a la pantalla, si bien el segundo acto hay cosas que quizás se puedan tomar como algo lentas y un poco predecibles, no afecta en la suma total del film.

La introducción de nuevos personajes tanto como sus religiones, leyendas y conocimiento del pasado reinado de César y de como muchos clanes de simios toman sus propias interpretaciones, hace un mundo rico de historia y contenido, existen muchas referencias y mensajes que se pueden sacar en conclusión de lo mal que el ser humano le hace a la humanidad y a su propio ser.
Obviamente hay mucha referencia a dictadores humanos con Proximus Caesar, quién pervierte de cierta manera a su antojo, las enseñanzas de César y a través de la esclavización de otros clanes va en busca de tecnologías humanas ocultas para convertirse en el César de esta era (de ahí su nombre próximo César).
En cuanto a la producción los efectos especiales estuvieron a cargo de Weta Studios, el mismo que fuera creado por Peter Jackson hace bastantes años en nueva Zelanda, de hecho también estuvieron a cargo de Avatar: The Way of Water, por lo que para muchos verán cierto parecido de calidad con esas cintas y las anteriores de The Planet of the Apes.
Muchos extrañaron la presencia de algún personaje que tuviese la actuación de Andy Serkis, pero el director Bell señalo que no había uno ideal para este film y se dice que Andy lo ayudo al tema de caracterización de los actores para interpretar a los simios de esta nueva entrega, recordemos que Andy fue César de la trilogía anterior.
La película circula en un viaje donde los personajes son entrañables y se toma el tiempo para que se comprenda su motivación dentro de la historia.
Sin lugar a dudas es un estreno imperdible que se puede disfrutar de mayor manera en salas IMAX del país, ideal para una gran jornada en algún cine cercano sobre todo este fin de semana.
EL PLANETA DE LOS SIMIOS NUEVO REINO ya esta en las salas de nuestro país gracias a los amigos de CineColorFilms y la gestión de CactusMedios
Revisa a continuación el Tráiler oficial de la cinta:
Poster Oficial de la cinta:

Posters de Nuevos Personajes:


