
La nueva cinta del director y guionista norteamericano Kogonada nos muestra una historia que cuesta definir en un solo concepto o clasificación; existen tantos matices dentro de la misma que podría ser valido llamarla un drama experimental, pero sin dudas está muy claro que se encuentra lejos de ser una de índole romántica.
¿Qué pasaría si pudieras abrir una puerta y atravesarla para revivir un momento decisivo de tu pasado? Sarah (Margot Robbie) y David (Colin Farrell), son dos solteros que se conocen en la boda de un amigo común y, pronto, por un sorprendente giro del destino, se embarcan en Un gran viaje atrevido y maravilloso, una aventura divertida, fantástica y arrolladora en la que reviven juntos momentos importantes de sus respectivos pasados, descubriendo cómo han llegado a donde están.

La cinta se expresa casi como un viaje terapéutico con un resultado amoroso, muchas veces pareciera ser una obra de teatro, es un vaivén constante de situaciones y búsqueda de cerrar ciclos pendientes de cada uno de los personajes para que los lleve a un propósito que se siente un poco presionado.
Un drama que utiliza mucho lo visual para mostrarnos mensajes de manera creativa, lo que no impide que sobre la segunda mitad de su acto no se pueda sostener demasiado y sus 106 minutos se sientan como mucho más. Increíblemente su primer acto pasa muy rápido ya que si conectas con lo que pasa y no se hacen muchos reparos, se hace muy disfrutable. La dupla de Robbie y Ferrell es impecable en su puesta en escena, pero no así en la química que debiese existir en ellos como pareja “romántica” de la cinta, lo que confunde un poco y hace que se sientan forzadas muchas cosas que terminan por definir la cinta en algo predecible.

La película se maneja mucho gracias al realismo mágico que podemos ver de forma constante, cosa que recuerda muy solapadamente a Wes Anderson; recorre trauma tras trauma del pasado de ambos protagonistas con el fin de estar juntos y volver a creer en el amor, si se entra en ese juego la cinta no deja de entretener ya que cada cosa fantástica que pasa no tiene una explicación real, ni siquiera por los mismos personajes.
Se desaprovechan de alguna manera los grandes actores que tiene la cinta, no se saca el 100% de cada uno y eso pesa en casi todo el metraje, cuesta centrarse en ambos personajes como una pareja romántica, es un viaje sobre lo más oscuro de cada uno de ellos, mucho sarcasmo y no el proceso de conquista, por lo que algunos podrían salir un poco decepcionados de lo que el trailer plantea.

Una cinta bien rodada sin dudas, bien hecha y una estética que puede no gustar a todos, pero la conexión de ambos protagonistas a través de sus traumas hace que no conectemos del todo con ellos y así se va diluyendo hasta caer en un final predecible y por sobre todo cliché. Entretenida pero un poco olvidable.
Sin dudas un 3 de 5
Ya esta disponible en los cines del país
Gracias a los amigos de Andes Films
Revisa el trailer de El Gran Viaje de Tu Vida por acá: